El sistema nos permite alternar entre distintos tipos de cobranza al momento de registrar las formas de cobro en una mesa/pedido. Para poder configurarlos seguí los siguientes pasos.
- Ingresá al Módulo de Adición.
- Seleccioná una mesa o pedido.
- Facturá dicha selección para acceder al panel de forma de cobro.
En este panel notaremos algunos botones de funciones en la parte inferior izquierda del mismo. Entre ellos el primer icono de los cinco cambiará dependiendo del tipo de cobranza que tengamos activa.
Si el icono se muestra como una moneda y la leyenda “simple”, podremos seleccionar una forma de cobro única. Una vez seleccionada, la mesa/pedido terminará automáticamente el ciclo de facturación.
Esto puede ser especialmente útil en situaciones donde solo aceptemos un medio de pago, como en eventos u ocasiones donde necesitamos agilizar la cobranza por grandes filas.
Si el icono se muestra con una billetera, una tarjeta y un billete junto a la leyenda “múltiple”, el sistema nos permitirá registrar más de un medio de pago. Para ello, será necesario primero seleccionar la forma de cobro y notaremos que en la calculadora ubicada en la parte inferior central se nos permitira editar el importe para indicar cuánto del total de la mesa será cobrado con la forma de cobro seleccionada.
Al indicar un monto menor al total, veremos que uan tenemos saldo por cobrar en la parte superior derecha. Entendiendo esto, solo nos resta repetir el proceso de seleccionar una forma de cobro e indicar el monto, hasta agotar el "Saldo a cobrar".